"Algunas personas me dicen que no les interesa emprender, o que trabajar por su cuenta es muy riesgoso. A mí tampoco me interesaba y hasta me daba miedo... Sin embargo, la historia no empieza ahí."
Disponible en Físico y Kindle
La historia comienza hace unos 15 años, un día que estaba viajando en combi hacia mi trabajo. Tenía 65 kilómetros de viaje y mucho tiempo para pensar.
Miraba por la ventana y veía las caras de las personas que manejaban en la autopista. Veía a personas con 20 o 30 años más que yo, con caras de zombies deambulando por la vida pensando "ya nada me sorprende". Me preguntaba si yo también iba a llegar a esa edad queriendo morir en vida.
En un momento sentí vibrar mi teléfono que lo tenía guardado en mi bolsillo izquierdo. En esos 3 segundos y medio que tardé en sacarlo y mirar quién llamaba, se me pasaron muchas cosas por la cabeza.
"Si es mi jefe no lo atiendo. Todavía no llegué y ya me está molestando.
"El trabajo está todo al día, pero seguro que algo va a querer corregirme.
"Que lindo sería poder dedicarme a lo que me gusta cada día y ganar plata con eso...
Esta última frase fue como un cachetazo. Me estaba diciendo algo, aunque todavía no era capaz de entenderlo. Quizás te preguntes quién me estaba llamando. En este punto es irrelevante y además ni siquiera lo recuerdo. Quizás era la vida llamando para despertarme. El punto es que en ese momento esa frase entró cual semilla en mi cabeza para ir floreciendo con los años.
Te voy a decir algo. No voy a contestar esas preguntas. Prefiero más las preguntas que las respuestas. Porque son las preguntas las que nos llevan a buscar cosas nuevas.
Sigo. Aquella frase de vivir de lo que me gusta fue creciendo. Y ojo, yo no quería ser emprendedor, ni empresario, ni autónomo, ni independiente. Yo quería vivir de lo que me gusta, tan simple y tan contundente como eso.
Así que fue ahí cuando empecé a escuchar audios, leer libros y seguir a personas que lo habían logrado para que me digan cómo lo hicieron a ver si podía copiarles algo.
Hace un año y medio que vivo de lo que me gusta. Soy independiente, emprendedor o Freelance, me da igual como quieras llamarlo porque ese nunca fue mi principal objetivo. Mi principal objetivo siempre fue sentirme y ser libre.
Todo lo que aprendí en este camino que fue largo, lo volqué en un libro. Un libro lleno de semillas que con el tiempo pueden ir floreciendo en tu cabeza. Hablo sobre emprender utilizando las herramientas que nos brinda internet como un medio para lograrlo. Y si lo tuyo "no es el emprendimiento" o no es "internet", no te preocupes porque vos y yo sabemos que al final se trata de hacer lo que te gusta cada día, y vivir de eso.
Desangramos las "oportunidades" falsas.
"Lo que yo sé no puedo llevarlo a internet" es Falso.
Si pensás que es cuestión de 6 meses, retirate.
6 puntos para no errar el camino.
Sin empleados ni costes fijos altos.
El contexto actual explicado sin rodeos.
Olvídate de las oficinas de cristal y los trajes.
Detecta a los vendedores de humo antes de que hablen.
La configuración mental para no abandonar.
"Si mientras leías esta página levantaste las cejas... O si te recorrió un frío en la espalda... O si el estómago te empezó a vibrar... Entonces tu cuerpo te está enviando un mensaje:
ES POR AHÍ
En realidad el libro es parte de algo más grande. Estás accediendo a toda una formación compuesta por:
El libro con 248 páginas + 36 audios + 5 videos. Semillas. Historias. Técnicas. Pensamientos. Estrategias. Eso es lo que estás comprando.